La Cigale, toda la vida

La Cigale es una heladería artesanal uruguaya que tiene más de 50 años de trayectoria. El cliente manifestó necesidades a las que debimos responder con solucionas creativas teniendo en cuenta su identidad de marca. Después de una extensa investigación, logramos concretar un concepto que engloba su imagen sin perder la esencia que la hace única.

El proceso

La campaña tuvo mayor presencia en digital aunque, también, apostó por medios tradicionales masivos, como la vía pública y la radio. Además de conectarse de forma conceptual, las piezas siguieron una misma línea estética, basada en la identidad visual sugerida.

Cucurucho con helado de frutilla en fachada de local La Cigale.
Foto de lo que se ve en la cámara. Todo el equipo.
Cucurucho de frutilla caído en el asfalto con hojas de otoño.
Michi, Mili, Nati y Luli posando con un helado de menta granizada.
Lu Sansón siendo grabada para el spot.
Vale escribiendo en pizarrón de tiza.
Fotografía de la pantalla en una llamada con todo el equipo y Marita. Se ve un texto abierto.
Todo el equipo posando para la fotos mientras trabajan.
Anterior.
Siguiente.

Esta pieza fue ejecutada para pauta digital, utilizando un recurso llamado slice of life, que muestra al producto inserto en situaciones de la vida cotidiana. Además, refleja el concepto de fondo: personificar a los sabores para generar un vínculo emocional con el consumidor.

No solo mostramos al helado, sino también a los otros protagonistas de esta historia: los Cigaleros. Para esta ejecución, entrevistamos a 10 Cigaleras para que nos cuenten el papel que tiene el helado en sus vidas, a qué anécdotas les remite y con qué sabores se identifican más.

sabores con vos
(¿o voz?)

También apostamos por personificar a los sabores de manera auditiva. Generamos, no solo bocetos de radio, sino también playlists que muestran en sus canciones la personalidad de cada sabor. Podés acceder a algunos de nuestros bocetos haciendo click más abajo.